1. ¿Por qué una psicóloga online?
Bajo mi experiencia de más de un centenar de casos atendidos, tanto presencial como online me ha ofrecido una perspectiva formada sobre la digitalización de la terapia psicológica. He podido comprobar que “lo online” podía ofrecer la misma calidad que la terapia presencial, la misma fiabilidad y los mismos resultados, pero desde casa (o desde donde tú más prefieras). Mis consultantes prefieren la terapia online porque supone un ahorro de tiempo y dinero considerable, ya que te ahorras los desplazamientos a la consulta. Y lo más importante: Recibes terapia en tu lugar seguro y donde tú quieres.

2. Diferencias entre la terapia presencial y una psicóloga online
Cuando vas a una clínica psicológica presencial, es muy importante la decoración del despacho para hacerte sentir bien o al menos en un lugar acogedor. Es por ello que trabajo ofrecer la misma calidad y calidez que la que ofreceríamos en una consulta presencial, con mesa y sus sillas cómodas, con sus posters, libros, dibujos, etcétera. La terapia online tiene que ser un refugio para ti.
Mi ordenador, mi micrófono y mi cámara son mis herramientas de trabajo, con las que me dirijo a ti, para que te sientas “como en casa”. Por lo que trabajo con los mejores equipos (ordenador montado a medida, cámara profesional de fotografía, etc.) y una buena conexión a internet. Quiero y priorizo que me escuches y me veas bien, para que me sientas cercana y te sientas como en casa desde cualquier lugar.
3. ¿Qué puede trabajar una psicóloga online conmigo?
- Tienes un estado de ánimo bajo y no sabes cómo gestionarlo.
- Sientes que tienes altos niveles de ansiedad.
- No sabes gestionar tus emociones.
- Crees que necesitas “arreglar” tu horario de sueño.
- Te cuesta comunicar qué sientes o qué quieres a tu entorno.
- No sabes cómo abordar momentos estresantes.
- Han aparecido cambios en tu vida que te generan malestar.
- Has perdido a una persona importante en tu vida hace poco y crees que necesitas ayuda para saber cómo llevarlo.
- Tienes problemas relacionados con la insatisfacción corporal o la autoestima.
- No puedes parar de darle vueltas a las cosas y quieres saber cómo dejar de hacerlo.
- Te cuesta conocer a gente nueva, pedir la cuenta en un bar y quieres que te cueste un poco menos.
4. Cómo es la terapia con una psicóloga online
La terapia online es como esa reunión de trabajo que tienes en Teams, las “quedadas” que haces con tus amigos en Skype, cuando te conectas con personas a Discord para jugar al LoL o cuando llamas a tu abuela para verle la cara por Facetime porque hace mucho que no hablas con ella. Pero con la diferencia de que, es terapia, que es un espacio únicamente para ti y para mí, para poder comunicarnos y trabajar en tus objetivos. Y, sobre todo, que es un espacio confidencial y seguro. Es por ello que utilizo plataformas como Psypocket y Whereby para realizar las sesiones, ya que son plataformas seguras, que respetan la normativa RGPD y LOPDGDD y la confidencialidad psicóloga-paciente.
5. Conoce las opiniones de quienes han hecho terapia online conmigo
Su experiencia te puede ayudar a tomar la decisión de empezar tu nuevo camino con tu psicóloga online
¿Quieres empezar terapia online?
Simplemente tendrás que hacer click en el botón de abajo y rellenar un pequeño formulario para conocernos y saber cómo podemos empezar terapia online.