“
Cuando comencé mi proceso terapéutico con María ya tenía puestas ciertas expectativas pues ver su contenido e interacciones en redes sociales me había llevado a pensar que tendríamos afinidad. Comenzamos en agosto de 2023 y he recibido mi alta hace apenas unas semanas. Trabajar con ella ha sido una muy, muy buena experiencia. Podría destacar muchas cosas, pero quiero que terminéis de leer esta reseña: es una persona atenta, cercana, usa ejemplos prácticos y útiles en la vida diaria, cuenta con perspectiva de género (y la aplica), envía ejercicios acordes a los objetivos marcados, no va a retenerte más tiempo del necesario en su propio beneficio, es muy transparente en ese sentido y todo lo comunica. A mí, personalmente, uno de los puntos que más me han gustado ha sido el tiempo dedicado al inicio a conocer la “problemática” que nos lleva a acudir a profesionales, trazar objetivos siendo partícipe al 100%, la devolución de lo que ha observado y la consistencia entre ese inicio y la trayectoria semanal.
¡Al final no he sido breve! Elegir terapeuta es algo muy personal, pero desde mi experiencia ya la recomiendo en mi entorno.
Laura
“
Era mi primera experiencia yendo a terapia y estaba muy nerviosa y asustada, pero María sabe que decir en cada momento para generar un espacio seguro donde hablar sin sentir que eres juzgada. Despues de todo el proceso terapeutico puedo decir que aprendí un montón de herramientas que me permiten gestionarme, comunicarme y sentirme de una forma muy diferente y mucho más positiva. No tengo palabras suficientes para agradecer lo que la terapia con María supuso en mi vida.
Raquel L.
“
Estaba buscando psicóloga desde hacía tiempo, como había tenido malas experiencias antes, me dediqué bastante tiempo a buscar. Conocí a María en las redes, empecé a leer sus comentarios y su manera de tratar a los demás y después de un tiempo le escribí. Una de las mejores decisiones que he tomado. Aunque empecé muy nerviosa, ya en la primera sesión me sentí muy cómoda. Con María se puede hablar de todo.
Hemos trabajado muchísimo, llegué muy deprimida, sintiéndome muy culpable por todo, con un duelo en mis espaldas que no me dejaba respirar. No ha sido fácil porque teníamos mucho trabajo que hacer, pero nos pusimos a ello. El cambio en mi vida es altamente notable, lo noto yo en cada rincón de mi misma y lo notan los demás, he pasado de estar totalmente hundida y no saber qué hacer para mejorar a tener un montón de herramientas y técnicas para el día a día.
Si una amiga me pidiera un consejo a que psicóloga ir, es que no lo dudaría ni un segundo en aconsejarle a María
A.R.Torres
“
Mi experiencia con María fue súper gratificante.
Desde el principio se tuvo en cuenta los objetivos que teníamos que trabajar y cómo se iban a llevar a cabo. Hubo un inicio y un fin, lo cual te da confianza de que no va a ser una terapia que se alargue innecesariamente, cuando no sea necesario, o no vas a sentir frustración por no acabar nunca con ella. Notas el progreso, el feedback es muy grande y el trabajo de María merece mucho la pena. Sobre todo porque te enseña y explica todo en profundidad.
Además, el aprendizaje va acompañado de diapositivas en canva muy bonitas, donde recoge todo lo tratado. Esto te facilita que, una vez que finalice la terapia, puedas acceder a lo aprendido y recordar cualquier cosa ya tratada.
Siempre recomiendo sus servicios a cualquier persona que me pregunte.
A día de hoy continuo acordándome mucho de ella y de todo el trabajo que hicimos, el cual finalizó el 15 de septiembre de 2021.
Y de verdad que, es una inversión a futuro.
De nuevo, muchísimas gracias por el trabajo que llevaste a cabo conmigo y que, estoy segura, sigues llevando a cabo con todos los pacientes que trates.
Miriam Lara
“
Contacté con María en 2021 por dos motivos: quería poder conectar conmigo mismo, pues bloqueaba mis emociones, y quería poder conectar con los demás, ya que no era capaz de acercarme cuanto me gustaría a mis seres queridos. María escuchó atentamente mis problemas y mi trayectoria personal y, a partir de ahí, detectó las áreas de mi vida en las que tenía que trabajar y desarrolló un plan para abordarlas.
Lo que más me gustó de trabajar con María es que no fui alguien pasivo. Aparte de preguntarme por feedback acerca del plan al principio y a lo largo del tratamiento, lo que veíamos en cada sesión lo poníamos en práctica, ya fuera mediante ejercicios o en situaciones que se me presentaban en el día a día. Desde el principio, el objetivo era que fuera “autónomo” tras estar un tiempo trabajando con ella, y no alargar el tratamiento indefinidamente.
Por resumir, María es una excelente psicóloga, y ella me dotó del conocimiento y herramientas no sólo para abordar los problemas que tenía entonces, sino también para el día a día. El tiempo que pasé con ella y lo que me enseñó tiene un valor incalculable.
Álvaro Prieto
“
La terapia psicológica nunca es una cosa fácil de hacer, por eso encontrar alguien con el que te sientes cómodo me parece muy importante. Como persona que ha pasado por varios psicólogos, tengo que decir que María me ha parecido la mejor. Para mí su metodología de trabajo es increíble, es una persona que te explica con calma los procesos por los que pasas tú (y tu cuerpo) para que los entiendas y luego te da "una mochila de herramientas" (como dice ella) para que puedas aprender a gestionar las cosas que te preocupan. Principalmente fui a terapia a tratar mi problema con la ansiedad, y ha sido una gran experiencia (aunque pueda parecer curioso que una terapia psicológica se catalogue como tal), porque me lo ha explicado todo de manera súper clara y ha aceptado mis tiempos sin presionar pero sin dejar de estar ahí tampoco, ha encontrado el equilibrio que, para mí, ha sido la manera perfecta de aprender a gestionar la ansiedad.
Al principio, me imagino que como todos, dudaba un poco de la terapia online puesto que siempre había acudido de forma física al psicólogo. Sin embargo, con María solo hacen falta un par de sesiones para que parezca que no hay un ordenador de por medio. En resumidas cuentas, la terapia con María me ha cambiado muchísimo la vida (a mejor, por supuesto) y siempre se la recomiendo a todo el mundo que me pregunta por un psicólogo.
Laura Y
“
Me costó mucho retomar la terapia, y encontrar una profesional cercana y de confianza era fundamental. ¡Qué alegría fue encontrar a María! Desde la primera sesión sentí que podía expresarme sin miedo a prejuicios. María tiene el don de crear un ambiente cómodo donde la conversación fluye con naturalidad. Sabe transmitir maravillosamente los conceptos y las herramientas, creando ejemplos sobre la marcha y adaptándose a tu forma de aprender. La terapia ha sido un proceso muy duro (pero también divertido) en el que María ha estado acompañándome en todo momento. ¡Mil gracias, María, por tu apoyo constante! 💪🏻💪🏻💪🏻
B. Cantos